La mayoría de los Antivirus gratuitos para Android son inservibles


El malware es uno de los problemas crecientes en Android. Para combatir totalmente este problema, muchos de los usuarios instalan antivirus gratuitos. Sin embargo al parecer esto no es recomendable. Según un informe realizado de seguridad de la AV.Test, casi todas las aplicaciones anti-malware gratuitas para Android son realmete casi inútiles, para detectar malware en su equipo.
De acuerdo al informe presentado, incluso muchos de esos dispositivos ni siquiera detectan una sola amenaza en un entorno de prueba. Todos estos resultados después de probar en siete aplicaciones gratuitas populares, se puede apreciar a continuación de este articulo, pero la verdad nos demuestran una cosa, que parece que los usuarios están recibiendo exactamente la seguridad que están pagando en su aplicacion, esto quiere decir, ninguna de ellas.


Todo el estudio, se desprende que las peores aplicaciones son las siguientes, Creative Apps’ Antivirus Free, GuardX Antivirus y LabMSF Antivirus beta, todos ellos no fueron capaces de detectar una sola amenaza en el smartphone en la que se realizo la prueba. Además BluePoint Antivirus Free, Privateer Lite y  Kinetoo Malware, obtuvieron unas tasas de detección de menos del 10%. Pero hemos notado que sólo Zoner AntiVirus Free, logró un número que se podria decir respetable, ya que detecto sólo el 32% de las amenazas después de una exploración manual en el dispositivo.

A lo anteriormente mensionado la mayoría de los productos, logrando una tasa de detección de solo el 0% por asi decirlo en realidad. Ya que el mejor producto que tiene el nombre de Zoner Antivirus Free, tuvo un miserable numero de 32% en una exploración manual del equipo y un respetable 80% cuando se realizó un análisis en el tiempo real.
El antivirus para Android más popular, esto es basandonos en datos de mercado, es el Antivirus Free de Creative Apps, con un indice de entre 1.000.000 y 5.000.000 de instalaciones. Aunque a pesar de su gran popularidad, esta aplicación obtuvo una tasa de detección del cero por ciento, tanto realizandolo de forma manual, como en base de los análisis en tiempo real.
Ademas según AV-Test, dice que la gran difusión de este tipo de aplicaciones de seguridad, pone en sumo peligro a quienes confían en ellos y instalan 3rd party apps sin demasiados recaudos de proteccion.
Se demuestra que el estado de las aplicaciones anti-malware y anti-virus en Android, puede ser severamente muy triste, pero no debería de sorprendernos tanto así. Después de todo lo hablado, Android acaba de cumplir tres lindos cumpleaños y con casi 200 millones de usuarios en todo el planeta tierra. A lo mensionado anteriormente tendria un objetivo prioritario para los hackers y ladrones de la Web. Se podria decir que la seguridad podria mejorar, en cuanto a Google y otros aprenden a tapar las vulnerabilidades actuales de sus sistemas. Y créannos que lo harán. Asi que antes de realizar cambios o ver informaciones que no sirven de nada, ten en cuenta este articulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario